LOS HOMBRES DE NEGRO ¿REALES?

 
 
Se dice que la popular película de Will Smith y Tommy Lee Jones, está inspirada por una serie de historias (digamosle leyendas urbadas) que corrieron por muchos países desde la década de los 40's, especialmente en Estados Unidos.
 
Se dice que éstos hombres, que usaban sombreros, lentes oscuros y trajes negros, hacen visitas a personas que aclaman en público haber visto un OVNI o tenido un encuentro cercano, haciendo por diversos medios que las personas decidan mantener sus experiencias en secreto. 
 
Las historias sobre ellos son tan extrañas, que es casi imposible saber si alguna es real. También pueden ser ellos mismos los que las difunden para desviar la atención. Es notorio como las historias más "creibles" son las más antiguas.
 
Algunas historias:
1947: En Washington, Harold Dahl quería reportar en la prensa un avistamiento OVNI. Unos señores de traje negro lo amenazaron de muerte si es que volvía a hablar del tema.
 
1967: Robert Richardson en Ohio chocó su auto contra un objeto metálico que "desapareció", dejando un trozo de metal adherido a su carro. Un par de hombres de negro lo visitaron para preguntarle de lo ocurrido. Una semana despues, otros dos hombres le pidieron el trozo de metal, y cuando el dijo que el lo había mandado analizar, ellos dijeron que lo lastimarían y a su esposa si se perdiera.
 
1968: Yorkshire. Una mujer abrió la puerta a un "hombre de negocios", el cual, tras verla por un largo tiempo, le ofreció un seguro con una voz que parecía "computarizada". Ella le dijo que después, cuando estuvieran sus padres, entonces el comenzó a sudar; ésto le permitió a ella notar que el usaba maquillaje para oscurecerse la piel. El le dijo ¿"puedo ver un vaso de agua?" así que ella lo invitó a pasar y le trajo uno. El hizo exactamente lo que dijo: se quedó mirando el vaso y luego lo apartó. El se quedó viendo a un reloj, y ella mencionó que era de su padre. El repitió (como robot con fallas) muchas veces "Tu padre, tu padre, tu padre, tu padre". Después le dijo a ella que "viera las luces", y se fue rapidamente. Después, ella vió como su sala se llenaba de "lucesitas" que se movían en el cuarto para luego desaparecer en la ventana.
 
¿Serán reales? Los creyentes de la conspiración dicen que con todo el poder del gobierno, no sería extraño que hubiera agencias que se encargaran de silenciar a los demás.